**--SPOILER ALERT--**
(dejen de leer si no han visto la película)
Acabo de ver la nueva película de Batman. The Dark Knight Rises no me decepcionó en absoluto. La trilogía completa es una obra de arte, refiriéndome a las películas de comics. Creo que no hay otra trilogía que me guste tanto como esta. Christopher Nolan creo un universo de Batman inigualable.
(dejen de leer si no han visto la película)
Acabo de ver la nueva película de Batman. The Dark Knight Rises no me decepcionó en absoluto. La trilogía completa es una obra de arte, refiriéndome a las películas de comics. Creo que no hay otra trilogía que me guste tanto como esta. Christopher Nolan creo un universo de Batman inigualable.
Desde la primera película del año 2005, 'Batman Begins', me gustó mucho su forma de ver el personaje. Mucho más real que en cualquiera de las películas anteriores, con temas mucho más profundos que lo visto normalmente en las películas de acción, y sobre todo en las películas de super héroes; con diálogos muy interesantes y creíbles; con dilemas difíciles de resolver y poder tomar una postura moralmente correcta. Las historias de las tres películas son excelentes.
El director hizo un excelente trabajo al escoger a los actores. Desde el Batman que utilizó (Christian Bale), pasando por los villanos, hasta los personajes secundarios, que toman mucha fuerza en la trama. El Espantapajaros, Ra's Al Ghul, Carmine Falcone, el Guasón, Dos Caras, Gatúbela y Bane: todos personajes antagónicos que tienen una historia muy interesante que ofrecer y que es excelentemente utilizada por el director Christopher Nolan para dar coherencia a su guión. Los actores que dan vida a estos personajes no son los primeros que vienen a la mente cuando se piensa en sus personalidades: ¿quién iba a pensar que el galán de los chick flicks, Heath Ledger, iba a hacer tan buen papel de demente violento que logró con el Guasón? ¿Quién iba a suponer que utilizar a Dos Caras como un personaje que se transforma totalmente en una misma película para luego morir con solo 30 minutos de aparición como el villano que es en la historieta iba a dar tanto sentido a una trama compleja? Al director no le da miedo matar personajes importantes, ni descomponer un poco la historia original para poder crear un ambiente factible. Utiliza muy bien a los villanos, sus secuaces y aliados, y crea un argumento que cuadra muy bien con las situaciones, las personalidades de los personajes y el hilo conductor que no se pierde en ningún momento.
Creo que la segunda parte de la trilogía tiene una mejor historia y un mejor manejo de los personajes que la tercera parte. Sin embargo, creo que esta nueva película, en sí, está mejor hecha que la anterior, en el sentido de que a pesar de ser más larga que su predecesora, no cansa tanto al final, como sí lo hizo (a mi parecer) The Dark Knight (2008). Tengo que decir que sabiendo cómo trabaja el director, y sabiendo como utiliza los personajes, es una lástima que no estuviera vivo todavía Heath Ledger para dar vida al Guasón, que seguramente hubiera estado en esta tercera entrega de no ser por su repentina muerte antes del estreno de la segunda entrega. Los villanos de la primera segunda y tercera parte de la saga se interrelacionan unos con otros.
En esta película, retoman muchos hechos de la primera entrega. Ra's Al Ghul vuelve a aparecer y toma parte importante de la trama. El Espantapájaros también reaparece, así como en la segunda parte. La trama sucede 8 años después de The Dark Knight, y se sigue la misma línea de la situación que se vivió en Ciudad Gótica en ese entonces. La historia se queda abierta, y aunque Christopher Nolan ya dijo que esta era la última película de esta serie de Batman, yo me quedo con muchísimas ganas de ver que la historia continue, con Robin; y todo apunta a que sea así.
No sé si esta entrega superó a la anterior, y tal vez por algunas críticas no muy buenas que leí, iba esperando menos, pero The Dark Knight Rises no me decepcionó. Espero que la disfruten igual que yo.