¡Manos a la obra! (Feliz día del Albañil)




¿Quien construyó la Torre Latino? ¿Quién construyó el Empire State? ¿Quien construyó las pirámides de Egipto? Si tu respuesta fue Leonardo Zeevaet, los hermanos Starret y Eken, y los esclavos, solo le atinaste a la última. Quien verdaderamente construyó esos edificios fueron los albañiles. 

Si trabajas en la construcción, independientemente de tu puesto (a menos que seas arquitecto, a ellos sí los discriminamos), felicidades, hoy se celebra tu día: el día del albañil. 

Queridos por todos (menos por los ingenieros que los tienen a su cargo, y las mujeres que tienen que pasar por su construcción) los albañiles son unos personajes que no pasan desapercibidos. Son personas que viven el día a día con mucho esfuerzo y no se quejan por nada (sólo cuando no les llevas cerveza al finalizar una obra). Incluso quienes somos ingenieros civiles nos enorgullecemos de ser 'albañiles'; el equipo de fútbol de la carrera de ingeniería civil en la universidad  se llamaba "Real-bañil" (el de los arquitectos se llamaba "mariposas salvajes" y también lo decían con orgullo). 

Los albañiles merecen ser celebrados. Este día en el que se les recuerda especialmente es bien merecido. Voltea a ver cualquier construcción y ten por seguro que ahí trabajo un albañil. Pasa por cualquier construcción e imagina que tienes que hacer lo que ellos hacen. No es fácil; tienen una fuerza que no aparentan. Son incansables y nobles; y también muy valientes: yo sufro solo con tener que subir uno o dos pisos, pero ellos, se paran en la orilla de un edificio, sin tener ningún tipo de protección y te piden que les avientes una herramienta para ajustar la cimbra. ¿Qué hombre no se encontró de niño una novela de vaqueritos porno tirada en una construcción? Creo que por eso todos les debemos las gracias. Nos instruyeron en la sexualidad sin darse cuenta. Y con sus piropos nos dejaron la semilla de curiosidad por saber qué significaban. 

También tienen muchas virtudes. Uno se pregunta por qué son albañiles cuando podrían declamar cualquier poesía (claro, si tiene algún albur incluido). Los albañiles te alegran el día. Nunca falta de comer en alguna obra en construcción, te lo aseguro, de hambre no te mueres; y sabe rico lo que cocinan, no les tengas lástima porque solo comen tacos con salsa y huevo, ellos hacen que parezca un manjar. Si de tomar se trata, nadie les gana. Caguamas es casi lo único que toman, y ya hasta se lo dicen a quien tome eso, 'pareces albañil', nooo para parecer albañil hay que tomarse toda la caguama sin que se caliente y no solo una sino tres o cuatro. Pero sobre todo, nunca, nunca te vas a aburrir platicando con algún albañil. 

Yo he tenido el honor de trabajar de albañil y trabajar con albañiles. Hay pocas experiencias en la vida que te cansan tanto, y te enseñan tanto como ser un albañil. 

A todos los albañiles en su día. FELICIDADES. 

Ya como epilogo, escogí varios piropos que me hicieron reír, los encontré en twitter:

"Bendita la tuerca del rin de la llanta del camión que trajo el cemento donde estás parada, monumento."

"Quién fuera bizco pa' verte dos veces."

"Qué bonitas piernas, ¿a qué hora abren?"

"Con esas tortas y un refresco, atravieso el desierto."

"Quién fuera sol para estar encima de ti todo el día."


y el último, disculpen la majadería, pero es en honor a los albañiles; solo un día al año en mi blog:

"No tengo pelos en la lengua, porque no quieres."


Más twits, porque me gustaron mucho:


NatiChanki
Con ese culo te invito a cagar a mi casa! #DiaDelAlbañil
04/05/12 00:04




rafanelli03
La ultima de hoy, si no te cabe en giga te cabe en tera???? #DiaDelAlbañil #DíadelaSantaCruz
04/05/12 00:04




bulboline
@MPElizabeth mira Baby: -tssss, como lo tienes!
 -ash, baboso!!!
-me imagino
 #DiaDelAlbañil
04/05/12 00:14




Pequeno_Rufian
#diadelalbañil Quisiera ser mesero, para arrimar mesas.
04/05/12 00:17




hiletrado
—¿Qué estudiaste?
 —Ingenieria Civil.
—¿Si? Yo también.
—¡Somos chingones! Échale más agua a la mezcla que viene el Arqui. #Diadelalbañil
03/05/12 10:26



drdrinky
A que huele un albañil, despues de bañarse? A maistro limpio! jajajajaja #diadelalbañil jajajajjaa.
03/05/12 09:51




prado_miguel
Kisiera ser tu maestra de tercero, para pasarte al cuartooo!! #diadelalbañil esa mamada .......
04/05/12 00:45




JMZunzu
DECLARO OFICIALMENTE CONCLUIDOS LOS FESTEJOS DEL #DiaDelAlbañil .... YA COMPÓRTENSE!!!
04/05/12 00:44

¡Saludos a todos!

4 comentarios:

Jesús Mendoza Moneta dijo...

Muy bueno, Chema... Lo único discutible es que nos discrimines a nosotras (perdón, nosotros), Las Mariposas Salvajes... También los arquitectos festejamos el día del Albañil, y si quieres ver unos zapatos verdaderamente "tierrosos" asómate debajo del asiento de mi carro, jejeje... Saludos.

José María Hdz dijo...

Chiiingao tio, no sabía que eras arquitecto. Tú no estás incluido en esa parte. Jajajajajaja, Feliz día del Ñil para tí también. Jajajajja mi papá tambien está dentro de tu grupo, pero a él si lo molesto jajajajaj. Saludos, gracias por leer

Jesús Mendoza Moneta dijo...

Jajajaja... la eterna carrilla entre arquitectos e ingenieros. Bueno, a mí muchas veces me han dicho ingeniero. Yo no me enojo ni los corrijo, y así hago mi acto de humildad del día, jejeje... Saludos a tu papá también.

José María Hdz dijo...

jajajajajajjajajajajjajajajja, si hombre, que se le hace, al final los arquitectos llevan materias de ingenieros y los ingenieros llevamos clase de dibujo jajajaja