Esperando X-MEN Apocalypse

Cuando salió la primera película de X-Men, en el año 2000, yo no tenía muchas esperanzas de que fuera una buena película. Y ¿cómo podía ser diferente? después de ver Batman Forever y Batman y Robin; Las Tortugas Ninja 3, Dredd o The Rocketeer. No tenía la experiencia de las nuevas películas de superhéroes de las que en cierta manera X-Men fue vanguardista. Por eso cuando salí de la sala de cine aquel año quedé fascinado. No esperaba para nada la excelente película que construyó Bryan Singer. Lo único que sabía de la película era lo que había visto en revistas.  No existía Youtube para ver los trailers que salían en diferentes partes del mundo, o entrevistas o presentaciones especiales en ComicCon. En ese tiempo en la tele no vi ningún avance. Llegué al cine sin saber nada de la película y sin esperar mucho; y desde la primera escena quedé impresionado. 

No sucedió lo mismo con las secuelas de X-Men. En X-Men 2, en 2003, ya el internet había tomado mucha fuerza y podías encontrar videos sobre los avances y entrevistas. Y aunque otra vez salí impresionado con lo que hicieron, mi sorpresa solo se basaba en el paradigma de que las secuelas nunca superaban a las películas originales. 

Para el 2006, la tercera entrega de X-Men tenía su propia página de internet donde no solo podías ver los trailers, sino clips de algunas escenas de X-Men The Last Stand. EL efecto sorpresa se había reducido mucho; y en realidad la sorpresa fue lo mala que fue la película. 

Pero este año hice un esfuerzo muy grande para mí: no he visto nada más que el primer trailer que sacaron de X-Men Apocalypse. No vi el trailer del Super Bowl, ni el segundo trailer ni el trailer final. No he visto entrevistas, ni clips. No he querido arruinar ninguna sorpresa. Y lo que pasa es que hace dos años, cuando salió 'X-Men Days of Future Past' me dedique a ver todo lo que pudiera antes de ver la película completa. Vi todas las portadas de revistas, todos los avances, todos los clips y todas las entrevistas. Quería tratar de adivinar lo que iba a suceder en la historia central. Y el resultado fue que la película no me impresionó tanto como sé que me hubiera impresionado si hubiera llegado a ciegas. Ya sabía grandes giros en la trama; y hubo una escena en un avión que mostraron donde yo estaba seguro que algo importante iba a suceder, pero no sucedió nada. Fue de alguna manera una decepción. 

Por eso ahora me comprometí conmigo a saber lo menos posible. Y no fue fácil. Varios de mis amigos me mandaban el trailer por whatsaap. En el trabajo un compañero hablaba de lo nuevo que había salido en los trailers. Tenía que estar repitiéndoles a todos que no quería saber nada. Dejé de seguir en instagram a “x-men movies” y tuve que tener mucho cuidado con youtube, solo la imagen que sale  como portada del video me arruinó algunas sorpresas. 


Pero hoy por fin la espera terminó, y en dos horas voy a ver la película de X-Men de la que menos sé desde la aquella primera que vi hace 16 años. Estoy muy seguro que no me va a decepcionar. Ya lo comentare aquí.  

No hay comentarios: