El fin de los tiempos (o puede que no)






Recientemente me enviaron por WhatsApp una cita sobre un tal Almir Favarin, que se supone que es teólogo y psicoanalista. El pequeño ensayo, titulado “Esquizofrenia Social” dice esto:

Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien.
Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia.
Que las mujeres tengan cuerpos masculinizados y se pongan como hombres y tomen papeles masculinos. Quieren que los hombres se conviertan en "frágiles" y delicados y como si fueran mujeres. Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes.
No hay vacantes para los pacientes en los hospitales, pero está el incentivo y el patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo.
Hay un seguimiento psicológico gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad y vivir la homosexualidad, pero no hay ningún apoyo de este mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad, y si intentan hacerlo, es un crimen.
Estar a favor de la familia y la religión es una dictadura, pero orinar sobre los crucifijos, desbaratar iglesias es libertad de expresión.

Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo...

Al parecer esta idea se ha hecho viral. Pero como normalmente sucede cuando alguien quiere quejarse del mundo en el que vivimos por las ideologías que no van con sus creencias, los argumentos se vuelven muy simplistas y fáciles de tumbar, o por lo menos de hacer frágil su convicción. Para esto como siempre me gusta hacer preguntas y aclarar los comentarios:

El autor usa mucho la afirmación “quieren”. ¿Quieren? ¿Quién quiere? ¿A quién se refiere cuando dice eso? ¿Cuántas personas “quieren” lo que él sugiere que quieren? Para empezar por el principio, nadie “quiere” que los sacerdotes se casen, más bien existen personas que abogan por que los sacerdotes tengan la opción de casarse; o sea, que puedan escoger. Sobre todo cuando nos enteramos de los sacerdotes que abusan sexualmente de niños y menores de edad, o cuando nos enteramos que esos mismos sacerdotes que no dejaban la orden sacerdotal tenían familia. Entonces ¿quién es más incongruente? 

Lo mismo con el divorcio, nadie “quiere” que los casados se divorcien, lo que pedimos es que se reconozca que alguien pueda dejar un compromiso, sobre todo cuando este se quebranta por alguna de las partes. Personalmente me importa poco que alguien esté en contra del divorcio porque este ya es legal en nuestro país, lo que la iglesia decida es problema suyo; aunque sí me siento mal por la gente que en realidad cree en lo que les dice la religión y aun queriendo estar cerca, no puede porque cometió un error.

Nadie “quiere” que los heterosexuales “tengan” relaciones sin compromiso, más bien reconocen que tienen derecho a tenerlas y nadie los debe de criticar por eso. Y tampoco se excluye a nadie, "quieren que los heterosexuales no tengan compromiso pero los gays sí y aparte avalados por la iglesia" ¿con quién platicó esta persona? Todos, homosexuales y heterosexuales tienen derecho a tener relaciones sin compromiso, y también deberían de tener derecho por igual a casarse y a divorciarse. Ese es el argumento real.

Almir Favarin asume mucho en su corta queja; supone que hay quien quiere que las mujeres se masculinicen y los hombres se vuelvan frágiles. Como si hubiera una organización que busca los absolutos, que todos los hombres sean frágiles y que todas las mujeres tomen papeles masculinos; ¿a qué papeles se refiere? Al parecer sugiere que hay quien quiere cambiar a los hombres por las mujeres y viceversa. Si hay alguien que quiere exactamente eso, yo no tengo la menor idea de quién sea.

Y luego miente: un niño de seis años no puede decidir prácticamente nada por sí solo y los menores de 18 años responden por sus crímenes de igual manera que los adultos, por eso existen los reformatorios. También miente sobre el incentivo y patrocinio para el cambio de sexo: en donde quiera que haya este incentivo, no hay tampoco escasez de vacantes para pacientes. 

Y por último, estar a favor de la familia y la religión no es una dictadura, lo que es una dictadura es querer legislar conforme a las creencias religiosas de alguien. También valdría la pena cuestionar (ya que lo mencionó antes) ¿no debería ser ilegal instruir a niños en la religión desde pequeños, qué digo desde los 6 años, desde su primer año de vida, sin tener ninguna evidencia de que cualquiera de las religiones sea real? Y si yo compro un crucifijo y se me antoja orinar en él no estoy rompiendo ninguna ley, al igual que los religiosos que critican a los divorciados y homosexuales y a las mujeres que deciden abortar tampoco rompen ninguna ley. 


Almir Favarin se confunde y piensa que las libertades de otras personas son impuestas por la fuerza en toda la población. Pero más grave aun, se le olvidan todas las atrocidades que han sucedido gracias a la obediencia dogmática de religiones y de costumbres. Se cree con derecho de criticar a otros por tener libertades, sin que nadie le imponga nada, pero no se le escucha criticar a quienes persiguen homosexuales incluso si también persiguen la libertad de expresión, o criticar a quienes encubren la pederastia, porque esos también están en contra del aborto. Al parecer mientras mantengan los valores que él piensa que deben ser universales no le importa que pisoteen los derechos de las personas.

Y termina sugiriendo que esto debe de ser el ensayo del fin del los tiempos, si acaso no es el mismo. A lo que  yo le contestaría, ¿cree de verdad que las libertades que tenemos hoy en día significan que estamos en decadencia? Si no fue el fin de los tiempos cuando la Iglesia torturaba y mataba personas por estudiar ciencia y quemaba libros en plazas públicas, si no fue el fin de los tiempos cuando estaba prohibido en la ley ser homosexual o cuando no dejaban a los negros casarse con blancos, si no fue el fin de los tiempos cuando se les prohibía a las mujeres divorciarse aunque su esposo las golpeara y maltratara, o cuando quemaban a gente viva solo por la acusación de brujería sin ninguna prueba... Si no fue el fin del mundo cuando humanos esclavizaban humanos sin ley alguna que los defendiera e incluso con "aval de Dios" o se podía vender a tus hijas por algunos bienes sin problema alguno, o cuando libraban guerras por pura costumbre… si no fue el fin de los tiempos entonces, creo que la generación de nuestro tiempo sale muy bien librada. 


31 comentarios:

Quetzalli dijo...

Lo malo es generalizar, todos nos podemos quejar de lo que queramos, pero generalizar para cualquier lado, está mal...
libertad de decisión, libre albedrío, siempre lo hemos tenido...

José María Hdz dijo...

Exactamente, lo peor que puedes hacer cuando tratas de persuadir es hablar en absolutos. Lástima que la evidencia muestra que mucha gente está de acuerdo con esto. Bwah!

Anónimo dijo...

A lo malo ke llaman bueno yba lo bueno malo. Así de simple

José María Hdz dijo...

¿Ah si? ¿Como qué? Un ejemplo por favor.
Muy abstracto el comentario.

Unknown dijo...

sin sabiduría todo es palabrería

José María Hdz dijo...

¿Qué? ¿Por qué vienen a dejar mensajes sin sentido y aparte anónimos?

Anónimo dijo...

De dónde saca el autor(Almir Favarin) tanta información? A quién conoce que quiera que los sacerdotes se casen? Quién dice que los homosexuales están en desacuerdo con su cuerpo físico? Quizá no sabe que el transvestismo y transexualismo no son ineherentes al homosexualismo. A cuánta gente conoce que haya tenido que esperar en el hospital por una cirugía de cambio de sexo? En un texto tan estructurado, se establece tanto odio y absolutismo. Y cuando no somos capaces de entender mas allá de lo que nos marca un dogma, este tipo de textos nos lleva hasta agresiones como lo hemos ya históricamente visto (obscurantismo, inquisición, cruzadas, etc), eso, si es una Esquizofrenia Social.

José María Hdz dijo...

Totalmente de acuerdo, el autor no justifica su argumento, solo expone su queja sin fundamentos. Es una mera opinión, obviamente sesgada por su pensamiento conservador. No incluye citas porque no existen, solo se quería desahogar porque ve cosas que no le parecen y piensa que deben ser malas. Es un berrinche, nada más.

DeMelk dijo...

Con o sin argumentos, asi como el autor de este articulo tenen la libertad, segun dice, de orinar en un crucifijo, Almir Favarin tiene la libertad de expresar su palabreria sin sentido, tiene la libertad de exponer su desahogo sin fundamentos y puede hablar de absolutos si asi el lo desea y sin añadir ningun tipo de cita sobre sus supestos razonamientos. El tiene todo el derecho de criticar a su nivel, sea mucho o poco y tiene derecho a tener una postura y tiene derecho a que esa postura sea conservadora y gracias a ese derecho que nos hemos ganado en este tiempo tenemos todos la obligacion de respetarlo aunque no estemos de acuerdo. Asi como respeto el articulo de José Maria aunque no esté de acuerdo con su manera de argumentar su defensa a este pequeño deseahogo de nuestro amigo Almir Favarin.

José María Hdz dijo...

Claro que tiene la libertad de expresar su palabrería sin sentido. Por supuesto que tiene la libertad de exponer su desahogo sin fundamentos, y tiene todo el derecho de criticar a su nivel (bajísimo, por cierto). Jamás he dicho lo contrario.
Donde sí te equivocas es donde dices que tengo la OBLIGACIÓN de respetarlo. Claro que no, Luis Marroquín, yo no tengo la obligación de respetar la opinión de nadie. Así como Almir Favarin no respeta la verdad. Yo no voy a respetar nunca la opinión de alguien que miente. El respeto se gana, no se obtiene por obligación. Creo que ahí sí tienes una idea muy errada.
Y ten por seguro que yo voy a criticar todas las ideas que me parezcan ridículas, absurdas, insultantes o que desinformen. El señor Almir puede decir lo que él quiera, tan es así que su absurdo comentario se hizo viral, pero a mí nadie me va a exigir respeto, menos por esas estúpidas ideas que provocan rencor contra ciertas personas.

Saray dijo...

Estoy de acuerdo con Luis Marroquin, mucha queja, pero argumentos que hacen aguas por todos lados... es evidente que te toca de cerca y antes de replantearte tus fanatismos prefieres quejarte... es la premisa de hoy en día..

José María Hdz dijo...

¿Mucha queja? ¿Aguas por todos lados? ¿Fanatismos? Quería contestar tu comentario, pero no tiene pies ni cabeza. Por favor toma una parte del ensayo, y coméntame por qué está mal o por qué está bien. No voy a perder tiempo descifrando.

Anónimo dijo...

Creo que estas chiflado! Crees ser exelente argumentando cada uno de los comentarios, pero, la verdad, no causas ni poquita convicion, al contrario das sensacion de persona necia.

ILSE CAMPOS dijo...

Ries y te llevas bien con todos los que comparten tu opinión pero odias a los que no tienen la misma. Y como quieres cambiar al mundo? Si dices que no vas a respetar la opinión de una persona que dice mentiras, dame fundamentos donde diga que tu tienes la razón. Se puede ir en contra de la naturaleza? Si no quieres entender que hay un Dios y que todas las cosas las hizo perfectas y para que funcionaran, ¿Piensas que tanta violencia y tanto odio se dió de un día para otro?. Dejame decirte que no pero cuando vamos en contra de lo que Dios establece todo nos va a salir mal y si no es así dime a quien le ha ido bien haciendo lo contrario a lo que Dios establece. Volviendo a la naturaleza, ¿Quieres ir en contra de ella? Hay un hombre y una mujer, en los animales es igual, no se que es tan dificil de entender. Sabes que es lo que pasa? que la gente es egoísta y enferma que encuentran satisfacción en cosas que ni al caso.
Ahí es donde empiezan nuestros problemas como sociedad por que ya no hay respeto a nuestros semejantes, es ahí donde comienzan las guerras, dime tu como vamos a terminar en unos cuántos años.

José María Hdz dijo...

¿Odio a los que no tienen la misma opinión que yo? ¿en qué te basas para decir eso? explícame por favor.
¿Tu crees que yo quiero cambiar el mundo? No soy tan ingenuo, me conformo con ser mejor yo y ser buen ejemplo para quienes me rodean y espero que eso los haga querer ser mejores.
Jamás voy a respetar la opinión de quien miente, no lo voy a dejar de repetir. Si tu piensas que yo miento o que no tengo la razón, entonces házmelo saber, dime en qué parte del texto que escribí o en qué comentario no tengo la razón. Y te estoy retando porque mi texto no afirma nada, solo cuestiona a quien SÍ afirma estupideces como que "un niño con sólo 5 o 6 años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida".
¿entender que un dios hizo perfecto qué? ni siquiera creo que ningún dios exista, cómo te explico que querer justificar el negar los derechos a alguien porque "dios" lo hizo perfecto y no se debe de modificar es la manera en que se le negaron los derechos a las personas de color, a los judíos y ¡¡A LAS MUJERES!! Agradece que cada vez se toman menos decisiones pidiendo a "opinión de dios".
¿Hay un hombre y una mujer en los animales también? ¿Sabías que hay animales que se reproducen asexualmente? Tal vez quieras cuestionar a dios por eso... pecadora!
Me gustaría saber en qué encuentras tú satisfacción, que venga al caso, tal vez te sorprenda que dios pueda estar en contra de eso también.
No puedo creer tu último comentario tenga que ver con el respeto a nuestros semejantes cuando justamente estás apoyando el recelo hacia quienes no tienen las mismas preferencias que tú, y hasta los llamas enfermos y egoístas, solo porque no puedes entender que haya gente diferente.

Por eso me burlo y no muestro respeto hacia algunos comentarios.

José María Hdz dijo...

Qué risa con el anónimo que dejó un mensaje trolleando. Creo que voy a empezar a eliminar mensajes de anónimos que no aporten nada al debate.

ILSE CAMPOS dijo...

Amigo no tengo que explicarte nada, se ve reflejado en la forma con la que te expresas.
Y crees que estas siendo ejemplo para los demás? Criticando, no respetando. No entiendo para que abres un debate si no respetas las opiniones de los demás. Te digo que ni tu te entiendes.
Y si dices que miente, dime en que manera está mintiendo. Hay miles de casos en internet y no se diga en la televisión donde los padres apoyan a un niño(a) a cambiarse de sexo solo por que no se siente agusto. Y si quieres te paso los links donde lo puedes checar: https://www.lanacion.com.ar/1410897-un-nino-quiere-cambiar-de-sexo-en-eeuu
https://www.actuall.com/familia/nino-transgenero-se-arrepiente-durante-el-tratamiento-hormonal-y-decide-volver-a-ser-varon/
http://www.excelsior.com.mx/global/2015/05/18/1024774
Y a ti Dios te hizo perfecto, dice la biblia que somos creación perfecta de El.
Y en ese punto estas mal, los derechos de las otras personas no se negaron por la culpa de Dios, eso fue de la gente. O dime donde dijo Dios que se les negaran sus derechos.
Yo no tengo por que cuestionar nada a Dios, por algo los hizo asexuales y por algo Dios creo también al hombre y a la mujer. No se por que es tan dificil de entenderlo.
Y en que encuentro satisfaccion? En mi esposo. Y no, Dios no esta en desacuerdo con él, al contrario es el plan perfecto de Dios.
Estoy apoyando por que se que tiene razón. Dice la biblia: Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento. Y entiende lo siguiente, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PRACTICAN PERO LOS RESPETO Y LOS AMO.
Dice Dios en su palabra que Él aborrece el pecado pero ama al pecador. Te fijas que son cosas muy diferentes.

Y si es gente enferma, son personas con transtornos y un transtorno se considera una enfermedad.

Dejemos a un lado el homosexualismo.
Hay adultos que encuentran atracción en los niños, en los muertos y hasta en los animales. Estas de acuerdo tu con eso? Y si me dices que no es lo mismo, dejame decirte que es exactamente lo mismo.

José María Hdz dijo...

Claro, no tienes que explicar nada, porque no puedes explicarlo. Yo escribo mis ideas, si tu entiendes algo que no esta escrito, el problema es tuyo, no mío.

Lo que más risa me da es que sigas metiendo a dios y, peor, a ¡la biblia! me queda claro que solo has leido lo que te dicen que leas. ¿cómo te explico que dios manda a matar personas en su nombre? ¿cómo te explico que dios permite que violen a mujeres y hasta las asesinen con tal de que no le hagan daño a otros hombres? el peor ejemplo que me puedes dar es la biblia, se nota tu ignorancia de ese libro.
aquí te explico algunas cosas:
http://midevezencuando.blogspot.mx/2017/04/la-serpiente-no-mentia.html

Mira cómo dios quiere que los hombres traten a las mujeres, según lo que dice la biblia:

"No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime." 1 Timoteo 2:12

Jueces 19:25–28 sobre como matan a una concubina para que no le hagan nada al hombre

Deuteronomio 22:13-21 sobre lo que se debe de hacer si la mujer no es virgen antes del matrimonio (spolier alert: apedrearla)

esta de corintios está buenísima: CORINTIOS 14: 34 & 35
"que las mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén respetuosas, como la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

DEUTERONOMIO 21: 11-14 esta también es una joya, búscala, te va a encantar

Solo para que veas que si la biblia dice algo, no precisamente es bueno ni aplica para nuestros días, no te creas todo lo que te dicen en la iglesia.

Y tú sabías que en Estados Unidos no dejaban casarse a personas de piel blanca con personas de piel oscura hasta 1967, con el argumento de que no era algo que dios permitiera (creo que tu hubieras sido feliz viviendo en esa época).

Te repito, YO NO CREO EN DIOS, y mientras no me puedas demostrar que existe creo que tenemos que aceptar que tu crees y yo no y para mí no aplican ninguna de sus leyes (como tampoco aplican para miles de personas que no creen en dios), así como tu no sigues ninguna de las de los budistas o musulmanes o cualquier otra religión que se te ocurra que no sea la tuya.
Otra cosa, los niños de 11 y 12 años NO TIENEN 5 años por definición. Y el niño de 5 años en Chile es UN caso, ¡uno! no "miles". Por eso tu opinión pierde valor, por tu exageración. Supongo que por tu lógica yo puedo decir que todos los sacerdotes quieren que violemos niños, porque hay más de 4,000 casos documentados de sacerdotes que violan niños.

Digo porque aparte tú estas poniendo en el mismo saco a gays y lesbianas con necrófilos, pedófilos y zoófilos llamándolos a todos enfermos. ¡Claro que hay enfermos! Como los sacerdotes de tu religión, pero con esa lógica tuya deberías estar llamando enfermos a todos los sacerdotes, ya que hay algunos que violan niños. ¿Qué te parece? ¿Deberíamos llamarlos enfermos? ¿Te confiesas tú con un enfermo sexual?

Puedes expresar todas las opiniones que quieras, así como Almir expresó la suya, pero no puedes obligar a nadie a respetar tu opinión, porque entonces no hay lugar para la critica de las malas ideas, y por ende todos deberíamos respetar la opinión de los nazis y los musulmanes suicidas.

Brian Badel BTNoise dijo...

Concuerdo con muchas cosas de tu critica, pero no estoy deacuerdo con la posicion que tomas con aquellos que no comparten tu punto de vista.

José María Hdz dijo...

Hola Brian.
Gracias por hacerme saber lo que dices. La verdad es que trato de ser lo más coherente, claro y abierto que puedo; ciertamente no siempre lo logro.
A continuación entra mi palabra contra la de alguien que me lea, pero yo trato de entender a quien me escribe, esté o no esté de acuerdo conmigo, y en discusiones he estado en desacuerdo con muchas personas sin pelear, así como también he cambiado de opinión y de pensar para estar de acuerdo con el argumento que me presentan cuando este me convence. Pero como verás, en temas del tipo de esta entrada no puedo estar de acuerdo con quien piensa que sus creencias deben ser la base para juzgar lo que se debe o no aceptar.
Yo, cuando voy a escribir un texto trato de llegar a conclusiones haciendo preguntas: ¿tengo suficiente información para crear un juicio? ¿lo que estoy evaluando es respeto o libertinaje? ¿me afecta lo que hacen otros, o simplemente no me gusta que lo hagan por razones personales? ¿puedo comprobar lo que digo o es algo que yo creo que es así?
Ese tipo de preguntas me ayuda a llegar a conclusiones más objetivas. Y esto lo hago porque estoy dejando por escrito mi opinión. Por eso me molesta cuando me acusan de expresar ideas que nunca escribí. Toda esta conversación queda escrita y se puede verificar. Por lo tanto, si me acusas de asegurar algo, pruébalo. No puedes justificarte diciendo: es que tú quisiste decir tal o cual cosa, se nota que quieres decir esto o lo otro en tu texto. Eso no se vale, es poner palabras que nunca dije, incluso es mentir. Nadie puede saber lo que pienso o la intención con la que digo algo si no está expresa en palabras.
Créeme que respeto muchas opiniones que no van de acuerdo a las mias, lo que no respeto son opiniones que aseveran algo sin comproblarlo.
Como te digo, aquí todo queda por escrito, si dices que miento entonces copia y pega el enunciado que te molesta y concluye sobre eso, pero no sobre lo que tú intuyes de lo que dije.

Espero haber sido claro. Voy a tratar de ser más abierto y respetuoso de las ideas de los demás aunque choquen con las mias.

Saludos. Y gracias por comentar.

ILSE CAMPOS dijo...

Hay algo que se llama teología pero no lo vas a entender, se estudia la biblia en el tiempo que fue escrito.

Te fijas como no sabes ni de lo que hablas, ni los diferentes tipos de religión. En la mia no hay sacerdotes. Así que por ahí ya estas mal

Tomate un cursito de eso, por que es parte de la historia.


Pika_girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José María Hdz dijo...

En respuesta a Ilse Campos, ya que por alguna razón el blog no permitía leer los comentarios, y tuve que hacer una modificación que no me permite responder directamente, tengo que decirte que tu teología y todo lo que me quieras decir sobre cómo la Biblia sí tiene razón solo que hay que interpretarla, dejame te digo lo absurdo que es creer en un dios que cambia de parecer cada ciertos siglos, y que te deja a tu imaginación lo que literalmente dice.

Después de releer todos tus comentarios identifiqué que lo que te molesta de la entrada no es que contradiga a Almir sino que critico a dios. Y como jamás vas a aceptar que dios es muuuuy incoherente y que es absurdo basar creencias y juicios de valor en un libro que tiene al menos 1900 años de antigüedad, creo que es mejor aceptar que lo que creemos cada quien no es compatible y no vamos a estar nunca de acuerdo, por lo que es mejor dejar de llevar un debate esteril.
Pero eres bienvenida a dejar todos los comentarios quete plazca escribir.

Anónimo dijo...

De dónde saca el autor(Almir Favarin) tanta información? A quién conoce que quiera que los sacerdotes se casen? Quién dice que los homosexuales están en desacuerdo con su cuerpo físico? Quizá no sabe que el transvestismo y transexualismo no son ineherentes al homosexualismo. A cuánta gente conoce que haya tenido que esperar en el hospital por una cirugía de cambio de sexo? En un texto tan estructurado, se establece tanto odio y absolutismo. Y cuando no somos capaces de entender mas allá de lo que nos marca un dogma, este tipo de textos nos lleva hasta agresiones como lo hemos ya históricamente visto (obscurantismo, inquisición, cruzadas, etc), eso, si es una Esquizofrenia Social.

José María Hdz dijo...

Hola Anónimo,

justamente es lo que pregunto yo. No basa su queja con ninguna estadística ni ninguna fuente. Los que lo defienden lo hacen porque les suena razonable, pero no porque tenga algún sustento real. Ese es el problema de creer en dogmas, nos acostumbran a no pensar.

Unknown dijo...

No te molestes en explicarle a los dogmaticos/fanaticos religiosos algo de mente abierta cuando estan mas cerrados que la libertad de pensamiento que creen tener. Siempre te van a decir o argumentar que faltas al respeto a sus creencias y demas pendejadas pero jamas se fijan en ellos mismos; Santa Inquisicion, Cruzadas, Conquista, parecen palabras que no existen en su vocabulario

José María Hdz dijo...

Sí tienes razon. No sé si muchas veces contesto por deporte, o solo para practicar cómo refutar respuestas absurdas.

Gracias por leer y comentar, Gabriel.

Saudos

Anónimo dijo...

Excelente artículo-respuesta.

José María Hdz dijo...

¡¡Gracias!!

Alexander Strauffon dijo...

Para responder a cada uno de los puntos, parecería un ensayo escrito mas que un comentario. Tratando de ser breve, diré que si bien el conservadurismo extremo y el tradicionalismo invocando al concepto de familia y valores que suelen ser los aceptables para la derecha ortodoxa, también es cierto que las corrientes postmodernas de ahora sí causan daño, desinformación, y creencias erróneas, todo por invocar una supuesta causa justa. Los SJW y los PC plagan el mundo en estos tiempos actuales, demostrando tener los mismos defectos de aquellos a quienes llamaban sus enemigos. Lo que el sujeto que citas dice en cuanto a los niños sí está sucediendo: la llamada "reasignación de género" haciéndose a niños pequeños solo porque verbalizaron un interés en ser del otro sexo, la campaña de censura masiva etiquetando de "ofensivo, racista, intolerante" todo lo que no les gusta o les parece, y así podemos seguir. A la fecha no he escrito mi postura al respecto porque me falta tiempo para un post en mi blog que parecerá kilométrico, pero bueno, diré en resumen: extremos y radicalismos son malos. Y con los postmos no es la excepción. Y se les debe exhibir como tales.

José María Hdz dijo...

Estoy de acuerdo que los extremos se tocan. Ni muy muy ni tan tan. Lo que critico aquí son las mentiras del tal Almin Favarin. Tambien hay ejemplos de liberales que solo son liberales cuando les conviene, y tambien hay que señaralos y atacarlos, sí, pero mentir deliberadamente me parece de lo peor.
Hay muchas aristas en este tema, no me alcanza el post para explicar todo, pero ciertamente aquellos que dicen defender a los niños deberían estar abiertos a escucharlos y entenderlos. Hay mucha evidencia respecto al tema, y por cuestión de tiempo no lo voy a explicar. No estoy totalmente de acuerdo con todo lo que piden las comunidades no heterosexuales, pero lo que sí estoy seguro es que todavia hay mucha discriminación hacia esas personas, por más que se haya abierto el mundo a ellos.
Estos temas son diciles de discutir y lo primero que se debe hacer es empaparse de información certera.