Alguna vez fui yo

Este es un poema que escribi hace algunos años; me gusta. Espero que lo disfruten.



Alguna vez fui yo

Alguna vez fui lo que ahora quiero ser.
Recuerdo haber visto lo que reconocí como mí mismo, alguna vez.
Todo estuvo allí.
Mas llegó el futuro, y en el camino encontré las piedras...
tropecé, caí, sangré...
y a pesar de todo, seguí.
Los caminos se borraron, se hicieron multiples e inciertos.
Fui perdiendo y ganando lo que, alguna vez, fue mio.
Todo cambió y se asemejaba más a mí.
Perdí lo que fui, gané lo que soy, pero en ambos lados del espejo,
siempre fui yo.
Tomé semillas sin saber de qué eran y, al cabo de un tiempo, germinó la planta que dejó sus raices en mi, y me hizo yo;
y aún las cicatrices era yo.
Asi, poco a poco, encontré lo que me faltaba
solo para darme cuenta que alguna vez lo tuve.
Y tiré lo que sobraba en el monte de ayer.
Aun me faltan semillas por encontrar...
nubes por derramar...
sangre por escurrir...
flores por pisar... y replantar,
notas por oir, cielos por cantar,

...llantos por reir.

Estoy perdido
en el laberinto que construí,
donde la salida es el principio,
y los miles de pasadizos son solo para saber que sí soy yo.

José María Hernández Díaz
Febrero 2007


No hay comentarios: