En la oscuridad del dia


¿Cómo llegar a donde queremos,
si las estrellas están tan alejadas?

¿Cómo saber lo que deseamos,
si cuando lo tenemos queremos algo más?

¿Cómo saber a donde vamos,
si se pierde el camino en el horizonte?

Siempre somos nosotros mismos,
pero nuestros ojos ven a alguien diferente.

Nunca cerramos los ojos,
por miedo a perdernos.

Y no admiramos los paisajes hermosos,
simplemente porque no queremos.

¿Cómo saber si nos engaña el corazón,
si nunca confiamos en sus consejos?

¿Cómo sabemos que tenemos la razón,
si vivimos apresurando al tiempo?

Cuando llueven mis lágrimas,
mi alma grita en agonía.

Y cuando sonrió,
mi corazón salta de alegría.

El viento me dijo un secreto,
lo que hace bellas a las flores
es que no saben que son bellas.

Lo que uno ve a lo alto,
pueden ser astros, o pueden ser estrellas.

Se veían risas y rostros contentos,
Pero lo que había eran tristes sollozos.

Un pétalo cayó de un sentimiento,
y supe que no lo vieron mis ojos.


José María Hernández Díaz
4/Febrero/2002
12:43 am

No hay comentarios: