Y aqui seguimos




Empieza el 2011. Aunque tengo ganas de pensar positivo, que la vida cotidiana en mi país va a ser mejor y vamos a superar los problemas, no me muestro muy optimista. Justo antes de que acabara el año pasado apareció una mujer colgada en un puente peatonal de una avenida muy transitada de mi ciudad. Quien haya sido me importa poco, lo que quiero es que esto se terminé. Cómo es posible que el gobierno de mi estado sea tan corrupto e inepto. Hoy se publicó en el periódico lo que gasta el gobernador en sus viajes de jet privado. Luego publicaron que mataron a un preso que cobraba derechos de piso a gente que vende piratería para pagarle a los zetas, y se estimo que le reportó al jefe de los zetas 25 millones de pesos mensuales durante 8 meses. Y en la tienda de piratería que decomisó el ejercito (sale en la foto) hay una lona de publicidad de la campaña del gobernador de mi estado. Ya sabemos quiénes son los que quieren que gané el PRI . Y lo peor es que la gente sigue votando por ellos. Bueno como si hiciera diferencia el partido por el que se vote, la verdad es que todos están iguales (pero no me cabe duda que el PRI es el peor). Entonces mientras sigamos con el gobierno como está, y sabiendo que este año empieza la contienda por la presidencia ('contienda', lo que en realidad es, es una guerra de declaraciones de políticos diciendo a la gente por qué es peor el otro candidato, por qué no les conviene votar por el otro candidato y por ende votar por él). Luego la guerra contra el narco va a seguir, con más muertos (esperemos que sean todos de los malos) y la impunidad contra los políticos corruptos y rateros también seguirá.

Solo espero no desgastarme mucho con todo esto y seguir aquí para el próximo año. Confiando siempre que esta mugrosa guerra era necesaria y va a terminar, espero llegar sano y salvo a verano del 2012 para ver las olimpiadas que tanto me gustan; a terminar el trabajo que tengo pendiente, para ganar un dinerito y vivir a gusto; a completar la traducción de mi libro favorito en italiano para poderlo compartir con más gente, y sobre todo a vivir lo bueno que tiene esta vida, mi familia, mis amigos, la lectura de mis libros, las películas en el cine, el calor de verano con cerveza fría y platicas divertidas.

Ánimo, les mando un saludo muy grande a quienes lean este espacio.

No hay comentarios: