Dos páginas más

Gracias a Cy, que me dejó un link en los comentarios de la entrada anterior, me enteré de una noticia que me alegró mucho. Se encontraron dos páginas inéditas de El Principito. Un coleccionista en Francia encontró entre varios manuscritos estas hojas que en un inicio no sabía que eran. Una de las hojas tiene fracciones y variaciones de los capítulos 17 y 19. El capitulo 17 habla sobre el arribo del Principito a la Tierra, cuando se encuentra con la serpiente. El capitulo 19 es el pasaje en donde el Principito se sube a una montaña y platica con el eco. Pero la otra hoja tiene material completamente desconocido que nunca se mencionó en el libro. Habla sobre una persona que el Principito conoció antes de encontrarse con el autor. A este personaje lo han llamado ‘el crucigramista’ ya que al momento de encontrarse con el Principito el personaje está buscando una palabra de seis letras, la cual por alguna razón quienes han leído la página piensan que es la palabra “guerra”. Sabemos que Antoine de Saint-Exupéry participó en la Segunda Guerra Mundial y que fue un pacifista en contra de la guerra en sí.

Personalmente me da mucha curiosidad saber de qué trataba el capítulo, ya que lo más virtuoso de este libro es que deja encontrar un significado diferente a cada quién y en cada momento. El libro de El Principito está bien como está, pero a quienes somos apasionados de este libro, creo que nos encantaría saber que después de 70 años de haberse publicado, pudiéramos leer un poco más de este autor. Claro que al no haber estado incluido en el borrador final, quiere decir que el autor deliberadamente lo dejó fuera, y por lo tanto no es tan importante.

Las dos hojas están valuadas en 50 mil euros y van a ser subastadas próximamente. Al no contar con tal cantidad para poder pujar, tendré que conformarme con la ilusión de saber que existen.
La noticia completa la pueden encontrar aquí

Agradezco enormemente a Cy por haberme compartido la noticia. Los invito a leer su blog, es muy bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia...sabes? siempre trato de leer cada año y cada vez que lo leo comprendo otra y otra cosa, no se si es según en la situación que estoy en mi vida, pero siempre encuentro cosas nuevas.. me encanta xk para mí también es mi libro favorito =)...

KIRM

José María Hdz dijo...

Sí! Ya sé. Eso es lo que hace al Principito tan especial. Qué bueno que lo lees cada año, es una buena guía para saber cómo te encuentras en tu vida.
Gracias por leer y por comentar, me ayuda mucho a seguir escribiendo.
Saludos Karlita!!