Rompiendo el hielo

Hace seis meses que no escribía en mi blog. En estos seis meses hubo varias veces que tuve muchas ganas de escribir, pero el trabajo que empecé el año pasado me quitó mucho tiempo que tenía antes para escribir, y sumando los problemas cotidianos y algunos eventos inesperados, simplemente no quise dedicarle el tiempo y preferí utilizar ese tiempo en otras cosas. 

El ultimo semestre del año solo leí dos libros; ejercicio, ni pensarlo, llegaba muerto a mi casa. Traducir textos: no. Dibujar: no. A veces jugaba xbox... a veces. No es algo que me agradó mucho, pero el trabajo sí me absorbió un buen y la verdad es que no me arrepiento. Este nuevo trabajo me gusta mucho y estoy aprendiendo bastante; me está dando mucha experiencia y estoy muy a gusto. 

No quiere decir que no extraño ninguna de las actividades que arriba escribí. De hecho preparé como dos entradas que no publiqué (tal vez después las publique, aunque ya no tenga la misma inspiración para hacerlo). Incluso tardé algún tiempo en contestar algunos comentarios que me dejaron en el blog por no entrar regularmente a revisar si tenía comentarios nuevos. Esto es algo que sí me da lástima, porque me gusta agradecer a quienes entran a leer. 

Espero en estos próximos meses darme el tiempo para escribir. He tenido varias ideas que quisiera desarrollar en algunos párrafos y no quiero que se me pase el tiempo para hacerlo. Lei algunos libros que me llamaron mucho la atención y vi películas que me daban mucho para pensar. Hubo gran cantidad de temas en cuestión de noticias que ameritaban mucho un comentario: la medalla de oro de México en las Olimpiadas; el final del sexenio de Calderón; el knock out de Juan Manuel Márquez; la crisis económica de Europa; el fin del mundo supuestamente pronosticado por los mayas; etc. También cumplí 30 años en Diciembre pasado. En fin, se me pasaron muchos buenos temas para comentar. 

Espero este año no dejar pasar ninguno y volver a escribir como antes: al menos dos posts por mes.

Ayer me pasaron un video que me gustó muchísimo, que espero comentar en los siguientes días. Solo tengo que ponerme a armar la entrada bien y espero que pronto esté este blog otra vez en movimiento como antes. 

Les mando un saludo a todos los que entran a leer este espacio. Les deseo un buen inicio de año (aunque ya se me pasó todo el mes), y espero que entren a leerme pronto.


6 comentarios:

Mariana Cortés dijo...

I'm glad you're back! A veces el trabajo nos absorbe tanto que dejamos de lado las actividades que nos gustan o para las que somos buenos, pero ahí poco a poco vamos encontrando el balance!! Escribes muy padre Chema, no dejes de hacerlo =)

José María Hdz dijo...

Hola Macofe! Sí ya sé a veces se nos olvida que el trabajo es solo una parte de nuestra vida y no el tiempo completo, pero la verdad es que aparte de absorbente, mi trabajo es, en mi caso, adictivo: me gusta mucho. entonces a veces si pudiera dejar de trabajar, pero no quiero, porque tengo tiempo y no tengo algunos compromisos como esposa o novia, o hijos, que requieren atención; lo que sí es que no solo fue el trabajo lo que me incomunicó con mi blog, también fueron asuntos personales/familiares que también preferí atender; ya sabía que el blog no se iba a ir a ningún lado y es importante no descuidar a la familia, sobre todo en tiempos dificiles.
Gracias por visitar. saludos!!

Cy Barrón dijo...

¡Hola de nuevo Chema!

Comprendo eso de tener ganas de escribir y que al final del día las palabras simplemente no salgan. Yo he abandonado el blog, incluso dejé de publicar mi columna semanal en algunas ocasiones porque el trabajo me absorbía y al final del día lo único que quería era llegar a casa y desconectar el cerebro.
Me gusta leerte así que espero que cuando regrese a este sitio tenga noticias tuyas.

Un saludo y feliz cumpleaños atrasado :)

José María Hdz dijo...

Ayer te respondí y no se por qué no se publicó. Bueno pues te decia que muchas gracias por pasar Cy. Yo tambien entré a tu blog y me gustó mucho la carta de fin de año, por favor no dejes olvidado tu blog. Ya se que el trabajo a veces cansa, pero incluso después de lo que escribí arriba, pienso que sí podía haber escrito algo en esos 6 meses de ausencia, hasta piensoq ue me hubiera ayudado mucho.

Animo, gracias por pasar a leer. Un abrazo

Karina Torres Contabilidad XD dijo...

Hola Chema,
Como tenias meses sin escribir no me habia dado cuenta de que comenzaste a escribir de nuevo, me da mucho gusto que retomaras esta actividad que para ti es tan grata y que para nosotros que te leemos es un placer.
Hace meses que en persona no te veo, pero espero que estes muy bien.
Cuidate mucho.
Saludos


Karina Torres Contabilidad
(Ex-Prodensa xD jajaja)

José María Hdz dijo...

Hola Kari!! Muchas gracias por pasar a saludar!
Sí me propuse en año nuevo empezar a escribir otra vez. Ya tengo que hacer un esfuerzo para sacar una entrada cuando antes era x, una cosa más que hacía.
Espero te gusten las nuevas entradas de este año. Espero que tu también estés muy bien. Animo.
Saludos!!