Mi credo



Creo en mí.
Creo en mi capacidad de comprensión, de entendimiento y de aprendizaje.
Creo en la superación; en el trabajo honrado, constante, necesario; y en el descanso merecido.
Creo en la buena voluntad de las personas, que dan sin esperar algo a cambio; que esperan sin desesperar. Creo en el poder de la gente de buscar el bien común.
Creo en la amistad sincera; en el amor profundo.
Creo que el respeto a los demás es la mejor manera de encontrar paz.
Creo que el peor de los pecados es la ignorancia; y que la manipulación es su consecuencia.
Creo que la felicidad depende de uno mismo, y que todos podemos alcanzarla.
Creo en la bondad sin necesidad de promesas o regalos.
Creo en el sacrificio sin necesidad de amenazas.
Creo que no hace falta mentir. Creo en la palabra de las personas; creo en el compromiso.
Creo en la sabiduría, sin dogmas.
Creo que el valor del dinero tiene límites.
Creo que la confianza es invaluable, y que cuando se pierde, es casi imposible rescatarla.
Creo en la tolerancia; y que lo único intolerable, aparte de la maldad, es la intolerancia misma.
Creo en la justicia; creo en la enseñanza; creo en la vida.
Creo que la muerte es inevitable, y por lo tanto da más valor a la vida.
Creo que el tiempo es un regalo, y que no se debe desperdiciar en banalidades. Creo que el tiempo debe usarse para crecer. Creo que nunca dejamos de aprender; y nunca debemos pensar que no se puede aprender más.
Creo que recordar es importante.
Creo que siempre podemos ser mejores.
Creo que siempre hay que intentar ser mejores.
------------------------------------------------------
Mientras escribía esto pensé, seguramente alguien ya lo dijo mejor que yo; al terminar, busqué un poco, y no me había equivocado; esto fue lo que encontré:
My creed
To live as gently as I can;

To be, no matter where, a man;

To take what comes of good or ill

And cling to faith and honor still;

To do my best, and let that stand

The record of my brain and hand;

And then, should failure come to me,

Still work and hope for victory.


To have no secret place wherein

I stoop unseen to shame or sin;

To be the same when I'm alone

As when my every deed is known;

To live undaunted, unafraid

Of any step that I have made;

To be without pretense or sham

Exactly what men think I am.


To leave some simple mark behind

To keep my having lived in mind;

If enmity to aught I show,

To be an honest, generous foe,

To play my little part, nor whine

That greater honors are not mine.

This, I believe, is all I need

For my philosophy and creed.
- Edgar Albert Guest








8 comentarios:

Jesús Mendoza Moneta dijo...

Yo creo qn ti, mi Chema, y en gente como tú. Gracias por compartirlo, fue para mí emocionante leerlo e identificarme con cada frase. Un abrazo.

José María Hdz dijo...

No manches tio! Gracias lo que me dices!! Muchas gracias, de verdad vale mucho. Te mando un abrazo, yo también creo en ti y en la gente buena con la que crecí (mi tia y tu son importantes para mí, creo mucho en ese cariño que les tengo).

I Showed Up In Boots dijo...

Muy bonito Chema! Me gusto!

José María Hdz dijo...

Gracias Stephy! Qué bueno que pasaste a leer.
Yo iba a comentar en tu blog, jajaja pero me dio pena. Te iba a poner que mis básicos son mis sneakers, jeans y plain t-shirt, jajajajajaja.

Cam dijo...

In Chema we trust! Me gustó mucho tu publicación amigo, gracias por compartir tus pensamientos..

José María Hdz dijo...

Gracias a ti, por leer. Eso me anima a escribir más

Milena dijo...

La pregunta es.... crees en todo lo anterior, pero ¿lo practicas al 100%?
Saludos Chema esta bueno! y i like in Chema we trust!!! jajaj

José María Hdz dijo...

Pueeeeees, practicar todo al 100% es muy difícil, pero siempre trato de acercarme lo más que puedo a mis creencias y mis convicciones.
Gracias por comentar Mile; te quiero mucho, te mando un saludo!