El nuevo Papa, Francisco

Me permito comentar brevemente sobre la elección del nuevo Papa, y tengo que decir que me gustó mucho su perfil. Creo que le da aire fresco a la Iglesia que estaba muy sumida en sus paradigmas europeos. Ojalá influya en todos los aspectos para que la Iglesia se vuelva más humilde; más incluyente. 


Me da mucho gusto que sea americano (no me hace ruido que sea argentino, me interesa más su actitud). Hasta ahorita todo lo que he leído de él me gusta. Creo que va a ser mejor que el papa anterior, e incluso mejor que Juan Pablo II. 

Me gustó mucho el nombre que escogió: Francisco. Cuando todavía era creyente leí mucho de san Francisco de Asís y visité dos veces Assisi. No sé si escogió el nombre por este santo tan famoso, pero su humildad (la del nuevo papa) hace que le quede perfecto el nombre; y aparte me sorprende que sea el primer papa en escoger ese nombre, ya que san Francisco, para mi gusto, era un ejemplo a seguir de lo que representa la Iglesia. 

Tengo muchas esperanzas en este nuevo personaje de la Iglesia Católica. A pesar de ya no estar metido en eso, sigue siendo una institución que pesa en la sociedad (sobre todo en mi país y más aún en mi ciudad); espero que haga que la gente reflexione, que sea un ejemplo para todos, y seamos mejores todos, y vivamos en una mejor sociedad.


No hay comentarios: