Al-banni (Día del Albañil)

La palabra "albañil" viene del árabe. Viene de la pronunciación del árabe clásico que significa 'el que construye' o, 'el constructor'. El día 3 de Mayo, día de la Santa Cruz, celebran su día. No se sabe con exactitud por qué los albañiles se festejan este día. Hay quién dice que tiene que ver con un proceso por el que pasaban los albañiles para obtener su oficio y llegar a ser 'maistros'; y qué tiene que ver con la Santa Cruz, me preguntarán... Pues no sé. 
Otra leyenda dice que Constantino mandó construir Iglesias después de vencer a los bárbaros a orillas del río Danubio, esto después de que en un sueño tuvo una visión de la Cruz brillante de Cristo que le dijo: "in hoc signo vincis" (con esta señal vencerás). ¿Y por qué los albañiles tomaron la Santa Cruz por construir iglesias si construían muchas otras cosas? No sé.
También dicen que los albañiles por ser muy devotos tomaron este día para hacer su fiesta y celebrar tradicionalmente con comida y otros festejos y trabajar medio día. ¿Por qué la Santa Cruz y no otra fecha católica? No sé. Lo que sí sé es que es muy antigua esta celebración, y como el año pasado mencioné en mi entrada Manos a la Obra, estas personas y este oficio merecen un día especial. Sin ellos, no existiría nada de lo que está construido (ni sus casas).
¡Feliz día del albañil!


Y van los mejores twits de este año:


Héctor Suárez Gomís Reina, estás como el queso italiano... ¡RICOTA!

Cyn–Mi papá hizo la primaria, la secundaria y la prepa. –¿Y la Universidad? –No, ahí contrataron a otro albañil.



cHocHoS El mágico—Soy arquitecto de mi destino, constructor de mis sueños, la mano de obra de mi felicidad. —Juan ¿ya acabaste la mezcla? —VOY


Enrique EscartinMientras tu me ignoras la señora del pozole me dice que tenga cuidado porque esta caliente. .


ppTraigo tanta leche que si no te hago un hijo, te hago un queso.

AllexFeliz día a esos hombres que nos levantan el ánimo sin importar que estén trabajando, a esos que siempre nos ven güeritas


Felina OfficialSi nunca te ha piropeado un albañil fracasaste como guapa, es más seguro ni mujer eres, tal vez seas un extraterrestre.


— Hey cabrón avientame un pico. — ¡Muuuuaaack!



Carlos SolisComo quisiera ser pedo... Para hacer tronar esas nalgas...







2 comentarios:

JAY dijo...

jajajajaja la del pedo me cague de risa uf!

José María Hdz dijo...

jajajaja, sí, a ese twit le contesté que yo pensaba haber escuchado todos los piropos. no manches.