1982

El día que nací no era el que estaba programado para que yo naciera. El día que nací mi abuela estaba en el hospital porque una vena en el cerebro se le había inflamado y la iban a operar. Mi mamá se puso muy nerviosa y le empezaron a dar dolores de parto. A pesar de que los doctores le dieron medicamentos para que se relajara y evitar la dilatación, nací ese mismo día sin que estuvieran preparados mis papás.

Esto que sucedió trajo varias consecuencias que hicieron que yo no sea quien estaba planeado ser. Me explico. Mis papás habían decidido que yo iba a nacer en Laredo, Texas. O sea, yo iba a ser gringo. También me adelanté un mes. Debí ser de Enero de 1983. Y así fue como por un incidente que le tocó sufrir a mi abuela, tuve la oportunidad de ser mexicano de nacimiento, de signo Sagitario, de Diciembre de 1982. Cambié el día, el mes, el año y el lugar de mi nacimiento.

El signo zodiacal es lo que menos me importa, pero cuando veía los Caballeros del Zodiaco, cuando era niño, siempre me gustó mucho ser el caballero que salvó a Atenea.

En 1990 jugué mi primera temporada de football americano que no era de exhibición. Llegamos a la final, después de pasar en 4to lugar, para jugar contra un equipo que nos había humillado en la temporada regular. El día de la final fue el 8 de Diciembre, el día en que yo cumplía 8 años. Fui el capitán del equipo ese juego, y ganamos el partido después de remontar el marcador. En la escuela mi numero de lista era el 8. Y desde entonces definí mi numero de la suerte como el 8. Ese es uno de muchos ejemplos que tengo para creer que mi cumpleaños es especial.

Me cuesta trabajo pensar que no debía nacer en ese día. A veces bromeo diciendo que yo no estaba de acuerdo con lo que mis papás habían planeado para mí, y tuve que tomar acciones para definir mi propia vida. "Querían que fuera gringo" suelo decir "y pues ni modo, me tuve que adelantar para nacer aquí."

Desde aquel 8 de Diciembre, dos años después del asesinato de John Lennon, el día que en 1854 se proclamó el dogma de la inmaculada concepción de la virgen María, yo festejo el día en que le doy la vuelta al sol.
Feliz cumpleaños a mí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITOOOOOOOOOOOOO ........... NUEVAMENTE FELICIDADES CHEMITA SE TE APRECIA MUCHO ....... =D .....AMPARO

Daniela Sanchez Hernández dijo...

Me encanto!!! Eres 8mesino ahi tienes otro 8 ;)

Stephy dijo...

Muy bonito post, Chema:)

I Showed Up In Boots dijo...

Y no te preocupes por no ser gringo,..luego te cases con una y se arregla todo :p

José María Hdz dijo...

Muchas gracias Amparito. Que bueno que pasaste a leer. Saludooos!

José María Hdz dijo...

Muchas gracias prima!! si tienes razón, ahí hay otro 8 jajaja no me había dado cuenta.
Nos vemos pronto en las posadas.

José María Hdz dijo...

jajajajajajajajjajajajajjajajaja, iba a ser de los tuyos gringaaa!!!! jajajajjaa ya conseguiré un Green card jajajajajjaja.
muchas gracias por pasar a leer.

José María Hdz dijo...

tu eres mexicana por adopción.

milena dijo...

y yo que crei saberlo todo!! jajajaj felicidades a tiiiiii

Quetzalli dijo...

Feliz cumpleaños de nuevo, días despues... yo estoy convencida que nada pasa por qué sí... ��

José María Hdz dijo...

jajajajaja, ¿apoco nunca te conte esto? bueno, ya sabes, jeje.
gracias otra vez mile!

José María Hdz dijo...

gracias ketza.
yo creo que todo pasa porque pasa. y luego nosotros mismos le damos nuestro significado a lo que nos pasa.

Unknown dijo...

Y el 8vo mes (osea agosto) nací yo...por eso la amistad tan especial. Jajaja Saludos y Feliz Cumpleaños Chema, que sean más años hasta que seamos viejillos!

Y en Pumas tenía el 62 (6+2=8)