Hablo al viento


Este es un poema que escribí hace algunos años. Mi maestra de redacción en la universidad nos pidió que escribiéramos un poema para regalárselo al final del curso. Como no sabía qué escribir, y no le quería regalar ninguno de los poemas que ya había escrito antes, compuse uno nuevo, porque me pareció lo más adecuado, y aparte para expresar un poco lo que significa para mí escribir, ya que era clase de redacción y la verdad es que me gustaba mucho esa clase. Entonces me puse a escribir, en la noche, versos simples que dijeran con pocas palabras y rimas sencillas un poco de lo que siento cuando escribo. Esto es lo que resultó:

Hablo al viento

La neurona en mi cabeza
muchas cosas que decir
de los temas que interesan
de las cosas por vivir

Muchos ojos, mucho tiempo,
mucho rato que perdí.
Mucho aire, mucho cielo,
mucha arena y jardín.

Hojas blancas, la corteza...
tinta suave, carmesí.
Con palabras de rareza,
sin sentido; hablo así.

Sutileza, hablo al viento
para nunca yo morir,
con concretos pensamientos
de lo más dentro de mí.

Con impulso y con certeza
con las ganas de salir
una a otra forman, letras,
los renglones que escogí.

Expresando lo que siento
por mis ganas de vivir,
sigo y sigo escribiendo...
nunca paro de escribir.


José María Hernández D.
(Mayo/4/2002)

Ese fue el poema que escribí para mi clase. Al principio solo lo hice para cumplir y no me importaba quedármelo o no, pero después de leerlo varias veces me gustó tanto, y me identifico tanto con este poema, que lo guardé con todos mis otros escritos que planeo conservar.

Yo sé que no es una obra maestra y que es muy sencillo como para tomarse como arte. Ni siquiera es mi poema favorito escrito por mí. Pero lo que me gusta es que refleja perfectamente mis sentimientos acerca de este tema.

Pienso que también explica un poco el porqué de este blog. Me gusta mucho escribir. Y aunque es posible que nunca llegue a nada más que redactar por puro placer sin ningún tipo de incentivo económico, no puedo dejar de escribir. Me encanta.
Saludos a todos.

6 comentarios:

cas dijo...

Lo posteaste!! es aún mejor completo!

José María Hdz dijo...

¡Sí! Jaja. ¡Gracias! Ya no me acordaba que te había platicado de este poema. Que bueno que te gustó, Cas.
¡Platicamos!

Anónimo dijo...

Hola Chema, soy alejandro cantu, se que no me conoces soy amigo de marcel y de fernando, esta chido tu poema, se da de ver tu sensibilidad y honestidad al identificarte con esos versos.
Me agrado tu poema es bastante original.
Saludos.

José María Hdz dijo...

Alejandro, muchas gracias por tu comentario. Que bueno que te contaron del blog y que te animaste a leerlo. Espero que los otros posts también te resulten interesantes.
Saludos.

Cy Barrón dijo...

Independientemente de que tus escritos sean leídos o no, galardonados o atacados; lo importante es el placer que te deja el escribir para el lector más importante que puedas tener: tú mismo.

José María Hdz dijo...

Exactamente Cy. Lo mejor de escribir es la satisfacción personal.