Ya no estoy solito




Al momento de empezar una relación sentimental con otra persona para mi siempre ha sido muy importante establecer lo que quiero, y tratar de no desviarme de lo que establezco. Tal vez por eso es que no tengo novias frecuentemente y batallo para salir con alguien de manera formal. Si empiezo una relación es porque lo voy a tomar con seriedad y porque le voy a echar ganas. Cuando no me importa la relación y lo que quiero en verdad solo es pasarla bien, no me preocupo mucho; pero como quiera estoy al pendiente de lo que quiero y como lo estoy llevando a cabo. Si la otra persona empieza a interesarse mucho o me doy cuenta que busca una realción seria, yo no la dejo continuar. No me parece justo, hacia la otra persona, que yo sepa que solo queiro pasar el rato y ella esté pensando que es algo serio, por lo tanto termino.


Hasta ese momento cualquiera pensaria que, si bien puede ser un poco exagerado, es lo correcto. El problema viene cuando la realción sí es seria. Yo tengo claro, desde hace algunos años, que prefiero no casarme nunca, a casarme y divorciarme (ya sé que no se trata de escoger entre una u otra, solo digo que si tiene que pasar alguna de las dos, prefiero la primera). Entonces algo parecido me sucede con el noviazgo: si pienso que una realción no va a durar mucho tiempo, o que debido a mis defectos propios y los defectos de mi pareja, vamos a tener muchos problemas, malentendidos y peleas, prefiero no comenzar la relación. No me gusta pelear por estupideces o continuar una realción por lástima o costumbre, entonces como ven, para mi es muy dificil encontrar una novia. La buena noticia para mi es que yo no estoy buscando una novia. Soy muy feliz siendo soltero y sin compromiso. Hasta llegué a pensar que probablemente nunca me iba a casar, y que tenía vocación de solteria.


Eso era hasta hace algunos meses que empecé a salir con una niña, con la cuál me la estoy pasando excelente. Y aunque todavía no somos novios (lo que se dice formalmente "novios") ya la relación es seria, monógama y con prospecto de convertirse en algo formal. Estoy muy contento, sobretodo porque no pensaba que alguien me iba a quitar las ganas de dejar la soltería, ya que es un estilo de vida demasiado cómodo. Claro que no estoy pensando en boda ni hijos, pero estoy disfrutando mucho tener compañía y tener alguien con quien platicar, y pasar un rato aunque no haya nada que hacer.


Le platiqué a un amigo mio antes de tener la "charla obligada" con mi niña, y él me decía 'oye oye, te lo tomas todo muy seriamente, es solo una novia, si no te gusta la relación, pues cortas y ya'. En parte tiene razón, tal vez me lo tomo muy en serio, pero asi soy yo, no me gusta tomar ese tipo de cosas a la ligera. Pero tambien pienso, si me voy a esperar a estar seguro para tener novia, o inlcuso en un futuro para casarme con alguien, pues nunca voy a tener novia; y mucho menos me voy a casar, porque nadie me puede asegurar que una relación no va a terminarse de una manera indeseada. ¿Quién puede decirme que nunca voy a cortar o nunca voy a divorciarme? Nadie. Muchas cosas sí tengo que aprender a cuidarlas en vez de querer comprar una garantía de por vida.

1 comentario:

Cy Barrón dijo...

Definitivamente las relaciones interpersonales siempre son riesgosas, sin embargo son riesgos que uno debe enfrentar para ganar o al menos para obtener experiencia. Tu posición de 'seriedad' ante las relaciones no me parece del todo exagerada o exigente, de hecho me parece lo más sensato establecer primero lo que uno quiere antes de tomar una decisión que si bien no va ser definitiva (matrimonio y eso) si te va a dejar una marca pa' siempre. Por lo demás qué bueno que ya encontraste a alguien acorde a ti, que mira lo difícil que es en estos tiempos encontrar en el novio (bueno eso en mi caso) también un amigo, no se por qué a veces hay personas que separan esas cualidades. Al menos a mi me gusta buscar en mi pareja primero al amigo y luego al novio =)

Y pues bueno, ya tendrás con quien compartir posadas y eso =D

Saludos!