Presunto Culpable


Acabo de regresar del cine, después de ver la película Presunto Culpable. Es un excelente documental donde se evidencia la corrupción y el pésimo sistema de justicia que hay en México. Por favor, vayanla a ver, en primer lugar para apoyar el cine mexicano, que ya me parece suficiente razón, pero sobre todo para abrir los ojos a un problema más que tenemos en México pero que es gravísimo; tanto como el narcotráfico, y que tiene mucho que ver con ese tema, ya que la razón por la que muchos criminales (incluidos obviamente los narcos) no están en la carcel es gracias al sistema de justicia tan corrupto y ridículo que tenemos.



Ya se que a mucha gente no le gusta ir al cine para sentirse mal, pero primero que nada les aseguro que se van a sentir bien, aunque sea un poquito, y segundo, hay que ver de frente un problema para poder  resolverlo, y si creemos que esto no nos afecta a nosotros, estamos en un error.

Otros dirán ¿para qué voy? si como quiera no voy a poder hacer nada al respecto. Yo respondo: IR es hacer algo al respecto. Apoyar la causa es hacer algo al respecto. No cerrar los ojos a esta realidad es hacer algo al respecto.

Esta película, si la van a ver se darán cuenta, no cuenta con mucho presupuesto ni con mucha publicidad. Esta patrocinada por muchas fundaciones y muchas asociaciones. No tiene la ventaja de las películas extranjeras o las mismas mexicanas de alto presupuesto, para promocionarse como es debido. Se necesita del apoyo de nosotros para que estas personas, que hacen mucho por dejar en evidencia las fallas del gobierno y de los jueces corruptos, puedan seguir apoyando a otras personas y poniendo su granito de arena para que nuestro país progrese. Ir a ver el documental es poner nuestro granito de arena para que las cosas mejoren.

Por favor les pido que apoyen este documental cuando salga en cartelera el 18 de Febrero, yo lo voy a hacer, voy a volver a ir a verlo. Y hagan publicidad con sus conocidos para que la mayor cantidad de gente se acerque a ver lo que sucede en México. ¿Recuerdan la película 'El estudiante'? Tuvo mucho éxito gracias a que se hizo una promoción de la película de voz a voz. Hagamos lo mismo con este documental.

Yo, tratando de poner el ejemplo, ya empecé.

Saludos  todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen documental todo lo que se menciona es real y verídico ese Comandante José Manuel ortega Saavedra alias el (Charles Bronson) tenía tantos problemas y demandas que venía arrastrando en su contra, tanto de los ciudadanos a si como de policías judiciales donde trabajaba antes en las comandancias de la delegación Gustavo A Madero por delitos en contra de este comandante como el de acoso sexual, abuso de autoridad, prepotencia y en año 2005 en la comandancia de Iztapalapa 9, en Cabeza de Juárez se le juntaron más denuncias como la FSP/B/T3/01428/05-06 Y FSP/UII/PA/1475/05-06 en su contra de robo, abuso de autoridad, falsedad en declaración, intimidación, uso indebido de atribuciones y facultades, ocultamiento de pruebas, ejercicio ilegal de servicio público, y que para justificar su trabajo ante los jefes superiores se manifestaba ante ellos diciendo que las demandas en su contra ante la Fiscalía de Servidores Púbicos eran falsas y que las iba a parar, Siempre manifestando que él se la sabia ya que venía de la antigua escuela la (DIP) y que para eso era el dinero. que estaba el metiendo buen y excelente trabajo agarrando a probables responsables de homicidio, robo, en la agencia de IZTAPALAPA 9, pero y todos eran gente inocente solo para justificar trabajo, era tanta la presión de los mandos hacia el que inventaba culpables agarrando a gente inocente y sin preparación, culpándoles de algún delito, todo el documental es verídico a mi también me toco lidiar con este comandante lo demande junto con otros compañeros judiciales pero solo le dieron una palmada en la espalda diciéndole que se portara bien y no lo viviera a hacer.

José María Hdz dijo...

Wow. Gracias por tu comentario. Yo quisiera que se les hiciera un juicio a todos los que participaron en la condena de Antonio. El juez, la abogada, los testigos. Todos deberían estar en la carcel.