'Gravedad' desde mi microscopio

Como ya publiqué antes en este blog, la película 'Gravedad' me gustó muchísimo. Y todavía hoy, cuatro meses después de verla, no la he superado. La vi muchas veces y la pienso ver muchas más. No he dejado de encontrar temas nuevos para reflexionar; he leído ya muchas reseñas donde comparten ideas que yo no había visto. Y como me cuesta mucho guardarme lo que me dejó esta película, lo voy a escribir aquí (también como homenaje a Alfonso Cuarón por su extraordinario talento). Quiero dejar escrito lo que alcanzo a ver en esta película, y después de algunos años tal vez, releerlo y ver lo que voy a pensar entonces. Pero como no quiero escribir una entrada tan larga que dé flojera leer, lo voy a hacer por partes. 

Así que a partir de mañana voy a estar publicando una entrada por cada tema que haya visto en la película que me parezca digno de reflexionarse. Para entender cada una de las entradas es indispensable haber visto la película, obviamente.

Espero terminar antes del 2 de Marzo (fecha en que se entregan los Oscares) esperando dar así las razones por las que creo que es de las mejores películas que he visto y por la que Alfonso Cuarón se merece el reconocimiento de mejor director del año.

Aquí está una lista de los temas que quiero desarrollar. Pondré los links correspondientes cuando la entrada esté escrita:







No hay comentarios: